martes, 22 de diciembre de 2015

Felices Fiestas con #ChirstmasVlogger

Hace un año publiqué un post navideño cargado de tristeza y soledad. Hoy en cambio publico esta entrada llena de alegría y optimismo. Muchas cosas han cambiado en mi vida en el último año.
2015 no ha sido un año fácil para mí y los míos, pero ya hace algunos meses que empecé la remontada y sigo p'arriba.
Aunque publico poco últimamente (por falta de tiempo, que no de ganas), hoy me uno a la iniciativa de Lydia de blog Historia de Pitufines (gracias Lydia por pensar en mí para este ciber-evento) y participo junto a mi hijo de 20 meses en este vídeo de felicitación navideña de mamás blogueras.

Podéis ver el vídeo en mi canal de YouTube, aquí.
También podéis compartirlo en las redes sociales con el hashtag #ChristmasVlogger y/o #ChristmasVlogger2015
Espero que os guste y que os echéis unas risas (por cierto, a mí y a Daniel nos veréis allá por el minuto 2'53'')
Os deseo mucha, mucha felicidad en estas fiestas, con mis mejores deseos para el 2016.
¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!!

sábado, 12 de diciembre de 2015

¡Deja el móvil y cuida a tu hijo!

¿Alguien ha "padecido" esta frase alguna vez?
Yo sí.
Y es que resulta que soy una mujer muy ocupada. Además de ser madre de un bebé de 20 meses que es un torbellino, también trabajo, me encargo de la compra, de llevar mi casa con todo lo que ello conlleva (poner lavadoras, tender, recoger, fregar platos, hacer cenas, desayunos, bañar al peque, cambiarle los pañales, vestirlo, desvestirlo, dormilo, jugar con él, ducharnos juntos, ir al baño (también juntos), lavarnos los dientes), en fin, una larga lista de tareas, que muchas de vosotras repetís igual que yo diariamente. Y esto no es una queja. Es una descripción de la realidad.
Pero resulta que hay personas que no entienden o no se creen que realmente esté tan ocupada, y te sueltan lindezas del tipo "No tienes tiempo para nada, pero sí para colgar una foto en Instagram".
Pues mira, resulta que tengo tiempo para eso, que apenas me lleva unos segundos, igual que tengo tiempo para todo lo demás. Pero claro, lo demás se entiende como obligación y hay quien se cree que no somos merecedoras de un poco de tiempo de "ocio".
Si mi hijo, que no para quieto, como corresponde a un niño de su edad, comete alguna "trastada", la reprimenda o la falta de ella dependerá claramente de lo que yo esté haciendo en ese preciso instante. Que rompe algo mientras yo estoy cocinando, fregando platos, barriendo, tendiendo.... "Ay que ver este niño qué travieso".
Pero si lo hace justo en los diez segundo que estoy mirando mi móvil leyendo un mensaje de Whatsapp, Ah! Entonces tienes que escuchar "Si no estuvieras mirando el móvil tu hijo no destrozaría las cosas!".
Las licencias solo se conceden si estás atendiendo a tus obligaciones. Para lo demás, no hay tregua.
Decidme que no soy la única que alguna vez ha tenido que escuchar frases como éstas.
A mí me sacan de mis casillas. ¿Y a vosotras?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja tu comentario

Si has leído esta entrada, deja un comentario con tu opinión, eso me alegra un montón. Te contestaré.